MEGAMAN X
En el año 20XX, el Dr. Light creó un último robot llamado Megaman x (conocido simplemente como X), un robot con la capacidad de razonar, pensar y tomar sus propias decisiones. Sin embargo, el Dr. Light pensó que podría tener algunos fallos en su sistema físico y también, que podría romper la primera regla de la robótica: Un robot jamás debe dañar a un ser humano. Para evitar eso, decidió guardarlo en una cápsula para que esta revisara su confiabilidad y sus sistemas lógicos. Las pruebas llevarían un mínimo de 30 años y el Dr. Light no viviría hasta el final completo de las pruebas.
Transcurridos 100 años, un científico-arqueólogo llamado Dr. Caín, encontró el laboratorio de Dr. Light, y de entre los restos halló a X. Caín quedó tan impresionado con el robot, que al investigar cómo estaba construido, basándose en él creó a los Reploids(Replic androids), que son robots parecidos a X que también piensan y razonan. La producción en masa de los Reploids comenzó rápidamente.
Tiempo después, fue descubierto Zero creado por el Dr.Wily, un robot similar a X que tenía un problema. Mucho después de los sucesos de la saga anterior de Megaman, cuyo propósito fue matar al modelo clásico; era una máquina de destrucción. Zero se convierte en una amenaza, y Sigma se encarga de la situación enfrentándolo a Zero. Sigma(que era un fuerte reploide de batalla creado por el Dr. Caín) finalmente derrota y captura a Zero, a quien se le integró un chip de control creado por el Dr. Caín para controlar su ira. Después de eso no volvió a tener inconvenientes, convirtiéndose incluso en uno de los mejores Cazadores Maverick de alto rango y en el mejor amigo de X.


